Como resultado de una investigación de más de seis meses, realizada por investigadores de Metan se logró establecer la identidad de las personas que ofrecerían materiales de construcción a la venta en redes sociales, recibiendo la paga de elementos que nunca eran entregados a los compradores.
De la minuciosa investigación, se conoció que los posibles causantes residirían en la provincia de Mendoza, tratándose de una pareja vinculada al menos a tres hechos similares cometidos en Metan, Salta Capital y en la Viña.
Con las respectivas órdenes judiciales y habiendo recabado información suficiente se coordinaron acciones con la División Delitos Económicos de la Policía de Mendocina, concretándose dos allanamientos en B° Estornan Espejo y en la Penitenciaría Complejo Boulogne Sur Mer de la localidad de Las Heras.
Durante los Operativos se procedió a la detención de un hombre de 27 años y una mujer de 32 que serían los principales investigados. Se secuestraron además elementos probatorios que aportan a la causa.
Los detenidos y el secuestro quedaron a disposición de la justicia.