Los jueces ordenaron el traslado del condenado a la Unidad Carcelaria 1. Además, hicieron lugar parcialmente a la demanda civil presentada y condenaron a Miranda a pagar al actor civil, una vez que quede firme la sentencia, la suma de 1.800.000 en concepto de capital más los intereses desde la fecha del hecho hasta su efectivo pago.
El Tribunal estuvo integrado por los jueces María Gabriela González (presidenta), Carolina Sanguedolce y Pablo Farah (vocales).
Por el Ministerio Público intervino el fiscal penal 1 de la Unidad de Graves Atentados contra las Personas, Pablo Rivero. La defensa del imputado estuvo a cargo de Mario López Escotorín y Agustín Solá Garrido. Como querellantes actuaron Mauricio Alfredo Óssola y David Andulce.
Sebastián Alberto Miranda fue condenado por un hecho ocurrido el 23 de abril de 2017, alrededor de las 3.40, en barrio Sanidad de la ciudad de Salta. Efectivos policiales y ambulancia concurrieron al lugar alertados por una vecina que dio aviso al Sistema de Emergencia 911 al escuchar los quejidos de un hombre y el ladrido insistente de los perros. Al llegar, encontraron a José Hernán Cruz, alias “Monito”, tendido en el suelo, con manchas sanguinolentas en el pecho y la espalda.
Momentos antes, Miranda había estado ingiriendo bebidas alcohólicas con la víctima y otros amigos. Según consta en la causa, se produjo una gresca entre ambos y Miranda ingresó a su domicilio, sacó un arma de fuego y le disparó a Cruz por la espalda.