En medio de la discusión de la Ley de Bases en comisiones del Senado, el diputado radical Jorge Rizzotti lanzó una dura acusación sobre lo sucedido en la Cámara baja cuando se votó el artículo del impuesto a las tabacaleras.
El político jujeño acusó a sus pares del PRO y La Libertad Avanza (LLA), que votaron en contra de subir el gravamen, de estar "untados" por Pablo Otero, el "Rey del Tabaco".
"El tema de la discusión del famoso impuesto al tabaco, del famoso ‘señor del tabaco’, la verdad es que la discusión del impuesto que es del 70% al 73%, nadie discutió eso", comenzó. "El tema era: 'Che, ¿qué hace Sarandí? ¿paga o no paga?'. ¿Y el lobby por qué? Porque Sarandí los unta. Hay diputados que están untados, así de claro", lanzó sin tapujos el diputado jujeño.
En na entrevista en el programa "Política a las brasas" del canal de streaming Coya TV, Jorge Rizzotti aseguró que lo lógico sería "aumentar el impuesto interno del 70% al 73% al cigarrillo" y "que lo pague el consumidor". "¿Han escuchado a algún fumador quejarse? No. Este era un tema de curro, corrupción”, aseveró el exministro de Infraestructura, Servicios Públicos, Tierra y Vivienda de Jujuy.
"Ese debate que se dio en el Congreso es mentiroso. El que está a favor, quiere que (Tabacalera) Sarandí pague, y el que no, no", afirmó Jorge Rizzotti, sobre el día de la media sanción. Según el diputado, el debate fue una farsa y cada legislador votó de acuerdo a sus intereses.