La iniciativa, que había sido aprobada la semana pasada por el Senado, sumó 247 votos a favor, dos en contra y una abstención.
De la bancada salteña, votaron a favor del proyecto los diputados Juan Ameri, Virginia Cornejo, Lucas Godoy, Martín Grande, Miguel Nanni y Andrés Zottos. En tanto, la diputada Verónica Caliva estuvo ausente en el momento de la votación.
La propuesta dispone la reestructuración de la deuda del Estado nacional instrumentada en los títulos públicos denominados en dólares estadounidenses emitidos bajo ley de la República Argentina mediante una operación de canje.
Según la iniciativa, los tenedores de los títulos elegibles que no adhieran a la invitación a canjear continuarán con sus pagos diferidos hasta el 31 de diciembre del año próximo, en el marco del plan que se encuentra actualmente vigente.
El monto global de esta parte de la reestructuración de la deuda bajo ley nacional representa 41.714 millones de dólares y el valor nominal de los bonos de esta deuda equivalen al 13% de la deuda total de la Argentina.
En el texto del proyecto, se destaca que "la capacidad de repago de la Argentina está relacionada tanto con el crecimiento sostenible a largo plazo como con los compromisos que se han asumido en la oferta realizada para la reestructuración de la deuda pública emitida bajo ley extranjera".