El proyecto de educación a distancia modifica el artículo 109 de la ley 26206 de Educación Nacional y contempla que en casos excepcionales "previa declaración fundada del Ministerio de Educación en acuerdo con el Consejo Federal de Educación, o con la jurisdicción que corresponda, cuando la escolaridad presencial -total o parcial- sea inviable, y únicamente en casos de epidemias, pandemias o catástrofes o razones de fuerza mayor que impidan la concurrencia a los establecimientos educativos", estará permitida esa clase de educación para menores de 18 años.
La iniciativa proveniente de la Cámara de Diputados, contempla también que "en tal excepcionalidad deberán adoptarse disposiciones para la reorganización: pedagógica --de acuerdo a los Núcleos de Aprendizaje Prioritarios -- e institucional, del régimen académico de la capacitación docente".
ALQUILERES
El proyecto de alquileres que también obtuvo sanción, extiende la duración del plazo de locación de dos a tres años y establece un mecanismo de actualización anual de los montos en base a una combinación entre el índice de inflación y el de salarios (RIPTE).
SUSPENSIÓN DE SAS.
Se trata de una iniciativa que propone suspender por 180 días la constitución e inscripción de Sociedades por Acciones Simplificadas (SAS) regulado en el Título III de la Ley 27.349 de Apoyo al Capital Emprendedor y otras cuestiones conexas; sancionada en 2017.
En los discursos de cierre, el senador por Salta, Juan Carlos Romero adelantó que no iba a votar los proyectos cuya temática no fuera exclusivamente los referidos a la pandemia sanitaria. Dijo que no los votaría, no por estar en desacuerdo de algunas de las iniciativas que integran el temario, como por ejemplo la Ley de Alquileres, sino porque no "se respeta los acuerdos suscriptos por todos los bloques" de limitar la agenda a los temas vinculados al Covid-19.
En consecuencia, los proyectos de alquileres y Sociedades solo contaron con los votos de los senadores Sergio Leavy y Nora Giménez, del kirchnerismo salteño.