Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

La UIA descarta un monto fijo de 4 mil pesos

El bono de fin de año dependerá de cada sector

José Urtubey, dirigente de la entidad fabril, dijo que es "difícil que pueda haber un parámetro común para todos" porque hay realidades disímiles. En plena negociación entre el Gobierno y la CGT, el vocal de la Unión Industrial Argentina (UIA) José Urtubey, advirtió que la posibilidad de otorgar un bono de fin de año "dependerá de cada sector" y que es "difícil" que se establezca un monto común.

José Urtubey
José Urtubey

"Las paritarias y los bonos dependen de cada sector. Hay realidades disímiles entre uno y otro. Suena difícil que pueda haber un parámetro común para todos. Me parece bien como concepto buscar un bono para fin de año, pero dependerá de cada sector", apuntó el dirigente de la entidad fabril en diálogo con radio La Red, según consignó la agencia DyN.

En ese marco, Urtubey descartó que pueda acordarse un monto de 4 mil pesos para fin de año, como se habló en los últimos días, y remarcó que "hay economías regionales que no pueden pagar" esa suma.

Tras la reunión con los dirigentes de la CGT unificada, funcionarios del Gobierno admitieron que existe la posibilidad de otorgar un bono de fin de año a cambio de que no se reabran las paritarias, tal como exigen varios gremios.

En tanto, el dirigente de la UIA advirtió que el sector industrial acumula una caída del "4,7 por ciento en el año" y reclamó al Gobierno "una agenda de competitividad sistémica, que se refiere, principalmente, a poder acceder a líneas de financiamiento a tasas racionales y bajar los costos impositivos".



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Tarifas congeladas

Para no impactar en el índice inflacionario

. Tras semanas de análisis, el Ministerio de Economía tomó la determinación de congelar la tarifa de gas en un mes en donde se esperaban aumentos superiores al 400%.

NACIONAL
Otro mes para el olvido entre las Pymes

Según CAME

. La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una baja anual de 18,3%, las más profunda de los últimos 3 meses. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, en la comparación mensual, la producción repuntó 3,1% en la medición desestacionalizada.

NACIONAL
Parlamentario del Norte

Parlamento del Norte Grande

. Se desarrolló en Tucumán la 51° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Allí, un centenar de legisladores provinciales de las 10 provincias del NOA y NEA designaron por unanimidad al vicegobernador salteño, Antonio Marocco, al frente del instituto recientemente creado.


Warning: session_write_close(): write failed: No space left on device (28) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81

Warning: session_write_close(): Failed to write session data (files). Please verify that the current setting of session.save_path is correct (/home/feedbacksalta.com.ar/tmp) in /home/feedbacksalta.com.ar/public_html/application/core/Session.class.php on line 81