A lo sumo creceremos eso; además, en términos industriales estaremos planchados. No está dada la reactivación que necesitan las cadenas productivas para crecer”.
Sobre la situación actual del país y las acciones llevadas adelantes por el gobierno a 16 meses de haber asumido, Urtubey sostuvo: “voy a seguir insistiendo en que falta un modelo de desarrollo en Argentina. Apelo a que se vea cómo se va a trabajar en un modelo de desarrollo industrial. Todo lo que pasa hoy es contradictorio. El Banco Central sube las tasas de interés, no hay un financiamiento productivo a tasa razonable, el ministro Dujovne dijo que recién el año que viene se trataría la necesaria reforma Tributaria. Es todo contradictorio”; a lo que agregó: “si seguimos así vamos a continuar con falta de competitividad, las inversiones que pueden venir tienen que ver con la competitividad del país, no con quién será o no será candidato en las próximas elecciones”.
En cuanto a la inflación, el dirigente industrial manifestó que “vemos que el principal problema es la inflación y que este gobierno está equivocado en cómo solucionar eso. No hay entendimiento común sobre cuál es la salida, la inflación crece y siguen castigando al mercado interno. La forma para combatir la inflación es fortalecer la oferta productiva”. Sin embrago, y más allá de la inflación, Urtubey sostuvo que “el mayor problema de los argentinos lo tenemos con la pobreza, la clase política y los sectores empresarios en alguna medida nos tendremos que sentar a buscar consensos para encontrar soluciones. La única salida es trabajar dialogando y buscando consenso entre todos los actores de la sociedad”.