La divisa paralela opera a $385 para la venta y en $ 381 para la compra y la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista se ubica en el 107,7%, su mayor nivel en esta semana. En el año el dólar blue acumula una suba de $39 después de cerrar el 2022 en $346.
Para el economista Salvador Di Stefano, el mercado sigue de cerca la evolución de tres dólares de la city: el MEP controlado por el BCRA, Anses y la Tesorería; el CCL manejado por el Banco Central; y el blue, que en los últimos tiempos perdió como clientes a los turistas extranjeros, ahora más avocados a utilizar las tarjetas en donde le reconocen un dólar de $ 335,15.
En este sentido, el especialista explicó que en el segmento del dólar blue es donde más se hizo sentir la falta de oferta y "es el que menos intervención tiene, ya que es un mercado informal".
En el mercado de divisas, el dólar minorista cotiza en un promedio de $192,74. En el segmento mayorista, la divisa estadounidense lo hace en los $185,32.
En tanto, el Banco Central finalizó la jornada del jueves con ventas por u$s45 millones.
"El saldo de enero ahora es negativo en unos u$s48 millones", estimó Gustavo Quintana, analista de PR Corredores de Cambio.