En Bahía Blanca, el gobernador Juan Manuel Urtubey se reunió con empresarios nucleados en la Unión Industrial de esa ciudad bonaerense, donde reiteró la necesidad de fortalecer un proyecto de Argentina desarrollista que “progrese, genere empleo y crezca”.
“Esa es la visión de país que tengo”, dijo tras el encuentro el mandatario salteño quien reiteró su compromiso federalista y afirmó que todas las empresas de Argentina tienen similares problemáticas. “El federalismo se discute sobre la competitividad de las empresas en cada una de las regiones de Argentina. Ahí está la Argentina federal”, definió Urtubey.
Para ello se pronunció por la necesidad de un plan de desarrollo estratégico que diseñe políticas de mediano y largo plazo “las políticas de corto plazo deben estar concatenadas con eso”.
Según Urtubey la definición de ese objetivo común, que consiste también en acordar con las voces disidentes llegando al “máximo consenso posible”, permitirá luego “caminar todos juntos; la Argentina necesita un gobierno ciudadano que vaya más allá incluso de los partidos políticos”.
En tanto, el presidente de la institución Fabián Gurrado calificó al encuentro como un espacio “productivo y esclarecedor” para conversar además “temas que están en el tapete y afectan nuestra actividad”.