El ministro del Interior Guillermo Francos convocó a una reunión con gobernadores la semana anterior y entre los temas que se trataron estuvo el Impuesto a las Ganancias. De esta manera, adelantó cuál sería la definición que realiza el Gobierno y el piso que se determinaría.
Además, se debatió en el encuentro mencionado la restitución de la cuarta categoría en la ley del Impuesto a las Ganancias. La misma incluye a “quienes obtienen ingresos por el ejercicio individual de cualquier profesión, arte, ciencia u oficio”, detalla el Sunat (Superintendencia Nacional de Aduanas y de Administración Tributaria) como agencia del Gobierno.
En este sentido, Guillermo Francos manifestó en declaraciones radiales que el ministro de Economía, Luis Caputo trabaja en el proyecto en cuestión. “Está analizando con su equipo para ver cómo puede impactar en el tratamiento de la ley y en el objetivo del déficit cero”, sostuvo.
Luego, agregó sobre el piso del Impuesto a las Ganancias: “Seguramente va a estar entre $1.500.000 y $2.000.000. Las escalas son progresivas, pero hubo bastante acuerdo”. En esta misma línea, afirmó que no se va a cobrar de forma retroactiva el tributo y remarcó: “Vamos a resolver lo que estuvo mal hecho cuando se sancionó la ley”.