El ministro de Economía, Luis Caputo, anunció que el lunes se eliminará el cepo cambiario a partir del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional y que el dólar tendrá bandas cambiarias con una fluctuación de entre $1.000 y $1.400 por dólar.
Caputo anunció además que el límite de la banda de flotación cambiaria se actualizará al ritmo de 1% mensual, y las medidas se complementan con la eliminación de dólar blend, que establece un tipo de cambio diferencial con 20% integrado por Contado con Liquidación para el sector agroexportador.
"Este acuerdo es para recapitalizar el Banco Central, respaldar los pesos que ha emitido. Tener una moneda más sana y acelerar el proceso de desinflación", indicó.
"No hay precedente de un desembolso tan grande", destacó Caputo y aseguró que su "argumento era que este era un acuerdo diferente, no solo con Argentina, sino con el mundo".
"Le dijimos también que no hay precedente de un desembolso de algo tan grande, pero tampoco precedente de que un país cumpla con todo en solo un año", agregó Caputo para destacar su gestión.
El ministro anticipó un "desmbolso inmediato" de USD 12.000 millones. "También habrá otros 2 mil millones que van a estar entrando dentro de los próximos dos meses", añadió. Además, habrá "3.600 millones de dólares de organismos multilaterales, del Banco Mundial, del BID".