Bauti tiene 12 años, es de Salta y padece Síndrome de Bruton desde los 11 meses. Como su enfermedad no le permite estar mucho tiempo parado, ataja de rodillas en los partidos de fútbol con sus amigos. Su ídolo es Armani, quien le envió un video al enterarse sobre su historia. Luego, desde Fundación River Plate y el Gobierno de Salta se coordinó su visita a Buenos Aires para que Bauti cumpla su sueño este 25 de mayo. Recibió de regalo la camiseta y los guantes firmados de su arquero favorito, pero se llevó principalmente consejos que le servirán para toda su vida:
“Seguí estudiando. Eso es lo principal, el estudio. Primero el estudio, después el fútbol”, fue el mensaje de Franco a Bauti. Y agregó: “Seguí entrenándote como lo estás haciendo. Lo estás haciendo muy bien. Que tengas disciplina y constancia, que seas respetuoso y buen compañero”.
Tahiel, el pequeño oriundo de Allen, Río Negro, sobrevivió con tan sólo tres años a una explosión que le provocó graves quemaduras en el cuerpo. Esta historia llegó a Enzo Pérez, de quien Tahiel es fanático. Enzo no dudó en comentarles a sus compañeros la situación y grabó junto al plantel un video invitándolo a la cancha.
Finalizado el partido, Enzo se acercó a saludar a Tahiel y a Diego, su papá. Se abrazaron e intercambiaron regalos y palabras que nunca olvidarán.
Todo el plantel se acercó a saludar a los homenajeados de la noche, demostrando una vez más lo que es vivir y jugar con grandeza.
Este 25 de mayo fue una de las noches más monumentales para Fundación River Plate.
“A través del programa Sueños Cumplidos de Fundación River Plate buscamos, de alguna manera, premiar el esfuerzo, la perseverancia y las ganas de seguir adelante de chiquitos que como Bauti y Tahiel, para nosotros, son un verdadero ejemplo de lucha”, afirmó Clara D"Onofrio, Presidenta de Fundación River Plate.