El Obelisco, el punto icónico de la ciudad de Buenos Aires estuvo iluminado este jueves para conmemorar los 200 años del fallecimiento del General Martín Miguel de Güemes, héroe gaucho y prócer nacional, clave en la independencia
Entre las 18 y las 24 además de la iluminación, se dispuso una guardia de honor a cargo del cuerpo de Infernales de Güemes, acompañados por miembros del Regimiento de Granaderos.
El ministro de Turismo y Deportes, Mario Peña, afirmó que “hoy la impronta del general Martín Miguel de Güemes debe continuar más que nunca vigente en Salta y en nuestro país”, destacando el reconocimiento de los últimos años en Argentina del gran aporte gaucho “a la gesta de emancipación latinoamericana”.
La organización del homenaje estuvo a cargo de la Delegación de Turismo y Casa de Salta. El director del área, Sebastián Simón señaló que “como salteño es un orgullo ver que año a año la figura de Güemes va traspasando las fronteras tomando el lugar que corresponde en la historia nacional”.