El Ministerio de Salud de la Nación reportó este lunes 56 muertes por coronavirus Covid-19 y 8.614 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 55% menos de casos con respecto a la semana anterior (19.416).
De acuerdo a los datos difundidos, la cantidad de muertes disminuyó 37% en relación al informe anterior, cuando se habían informado 89 fallecimientos. Sin embargo, del total de muertes, 31 se produjeron durante la última semana.
De los 56 fallecidos, 4 eran menores de 50 años y 41 personas tenían comorbilidades. En tanto, 36 tenían la aplicación de la dosis de refuerzo, aunque solo seis la recibieron en los últimos cuatro meses.
La cartera sanitaria resaltó que "es muy importante mantener la protección por vacunas, en especial en mayores de 50 años y personas con alguna condición de riesgo. Si pasaron más de cuatro meses desde la última dosis, corresponde aplicarse un refuerzo".
"Las variantes circulantes en Argentina y a nivel global son altamente transmisibles. Sin embargo, la efectividad de las vacunas para prevenir la enfermedad grave y mortalidad sigue siendo alta", añadió el Ministerio.
El 14,9% de los casos (1.283) fueron diagnosticados por autotest.