En el encuentro, que se realiza en un hotel ubicado en las afueras de la capital jujeña, participan representantes de Salta, Tucumán, La Rioja, Misiones, Formosa, Santiago del Estero, Catamarca, Chaco, Corrientes y Jujuy.
El vicegobernador de Jujuy, Carlos Haquim, fue el anfitrión y encargado de dar la bienvenida a sus pares y referentes de las provincias norteñas, quienes se mostraron complacidos de participar de la primera reunión del Norte Grande que continuará este viernes.
La jornada principal se concretará el viernes, cuando se espera la llegada del Jefe de Gabinete, Juna Manzur, quien compartirá la primera reunión parlamentaria del Norte Grande con la integración definitiva de los representantes del NEA.
"La primera actividad empezó con mucho éxito, con una amplia participación de las provincias de este parlamento con la presencia de diez vicegobernadores y 120 legisladores del Norte Grande", celebró Haquim.
El vicegobernador jujeño consideró que el plenario "tiene una gran importancia en el norte del país porque son diputados y diputadas que representan a 10 millones de personas, es decir un tercio del territorio nacional".
"Todos con sus posturas y colores políticos distintos, pero con el objetivo común que es el progreso y engrandecimiento del Norte Grande", señaló y mencionó que los debates en las comisiones son múltiples y diversos.
Asimismo, manifestó que "principalmente se plantea avanzar en temas de infraestructura, el desarrollo de redes viales, ferroviarias, además de potenciar las matrices productivas viables en nuestras provincias".