Sergio Massa ganó este domingo la primera vuelta de las elecciones presidenciales en Argentina.
Con el 36,6% de los votos, se impuso a Javier Milei, que sumó casi el 30%.
Ambos se verán las caras el 19 de noviembre en una segunda vuelta.
En el camino quedó Patricia Bullrich, de Juntos por el Cambio,en tercer lugar, con el 23,8% de los votos, y fuera de la carrera definitiva.
En el cuarto lugar quedó el cordobés Juan Schiaretti, que fue uno de los que màs creció al haber duplicado su caudal de votos respecto a las PASO de agosto (de 3,9% a 6,9%) y la menos votada fue la candidata de izquierda, Myriam Bregman, que repitió los resultados de agosto, con el 2,69%.
Massa y la unidad nacional
“A partir del 10 de diciembre vamos a abrir una nueva etapa institucional en la política argentina. Voy a convocar a un gobierno de unidad nacional”, anunció Massa, pasadas las 23, en medio de una postal de sonrisas que no se veían en el peronismo desde 2019. Al ministro de Economía le espera un desafío mayúsculo en la resaca del triunfo: cuál será la reacción de los mercados a estos comicios celebrados en la pausa de una corrida cambiaria y de un proceso de espiralización inflacionaria
Milei aglutina a al oposición
“El objetivo es terminar con el kirchnerismo. Es lo más nefasto que dio la historia de la democracia moderna. Si todos los que queremos un cambio no estamos juntos nos hundimos. O cambiamos o nos hundimos”, dijo Milei, a las 23, en el hotel del microcentro donde reunió a sus seguidores.