El Senado cerró este miércoles el primer capítulo del debate por la reforma del impuesto a las Ganancias, que fue aprobada con 56 votos a favor y apenas dos en contra, y fue girada a la Cámara de Diputados, donde se espera una sanción veloz este jueves.
El oficialismo consiguió avanzar con la iniciativa tras destrabar las negociaciones con la CGT, que dieron lugar al acuerdo con gobernadores y luego, con la oposición parlamentaria, que en la Cámara de Diputados le había propinado una fuerte derrota al Gobierno hace dos semanas.
Rodolfo Urtubey explicó la incorporación de los poderes judiciales nacional y provinciales al régimen de Ganancias en igualdad de condiciones que el resto de los trabajadores "Como resultado de consultas y un acuerdo con miembros de la Justicia y gremios judiciales; magistrados, jueces, fiscales, funcionarios y empleados que ingresen al Poder Judicial a partir de 2017 pagarán impuesto a las ganancias como cuarta categoría. Siguen exceptuados los actuales integrantes del Poder Judicial, quienes, en caso de ser incorporados podrían alegar la existencia de derechos adquiridos".