Frente al mismo fin de semana del año pasado, viajó un 15% más de turistas y el desembolso económico tuvo un aumento real de 20,9%.
Los turistas gastaron, en promedio, $22.187 diarios cada uno, y la estadía media fue de 3,3 días.
Esta vez la fecha coincidió con el Día de la Madre lo que dio lugar a viajes familiares. El tiempo fue mayormente bueno, con sol y temperaturas primaverales que colmaron playas, termas, plazas y paseos.
Hubo muchos usuarios de Previaje, y también internacionales que aprovechan las ventajas cambiarias. A la Patagonia arribaron miles de visitantes chilenos, mientras que en el Litoral se destacaron los uruguayos y brasileños. En tanto, que por el Norte llegaron viajeros de Paraguay y Bolivia. A ellos se sumaron turistas de diversas partes del mundo.
Algunas de los centros más concurridos fueron Salta, Mar de las Pampas, Mar del Plata. Sierra de la Ventana, Villa General Belgrano, Esteros del Iberá, San Rafael, Villa de Merlo, Bariloche, Puerto Madryn, Esquel y Gualeguaychú, casi todas con plena ocupación.
En lo que va del año ya van 8 fines de semana largos, donde viajaron 13,3 millones de turistas y gastaron $557.623 millones.
El Previaje fue un éxito: 220 mil turistas viajaron con el programa y gastaron más de $14 mil millones.
Aerolíneas Argentinas transportó 242 mil pasajeros el fin de semana. Se destacaron los pasajeros con destino a Bariloche, Iguazú, Mendoza, Ushuaia, El Calafate, Córdoba, Salta, Trelew, Tucumán, Neuquén, Mar del Plata, Puerto Madryn, Jujuy, San Martín de los Andes y Comodoro Rivadavia. Los vuelos salieron con 89% promedio de ocupación.
Que pasó en Salta
Con 95% de ocupación hotelera, visitantes de todo el país recorrieron la provincia.
Para muchos fue su primera vez en el lugar. La capital, Cafayate, San Lorenzo, Rosario de la Frontera, Cachi, Coronel Moldes, y en general todos los polos ubicados en las zonas de los valles, vieron circular turistas y excursionistas a lo largo de todo el fin de semana.
Hubo citas convocantes, como el Torneo Federal Inclusivo en la capital o la 6° edición de OktoberFest en el Paseo Ameghino.
Lugares como el monumento a Güemes, la Virgen del Cerro y la del Milagro, fueron muy concurridos.
Las ciudades emisoras más fuertes resultaron Buenos Aires, Córdoba y Mendoza, pero también hubo muchos visitantes regionales, de Tucumán y Jujuy, y Santiago del Estero.