Originalmente, las dos cámaras del Congreso Nacional estaban citadas para el miércoles a hs. 14:00 para llevar adelante la Asamblea Legislativa que proclamará a las autoridades electas en los comicios nacionales del 27 de octubre y encabezadas por el presidente electo, Alberto Fernández y la vicepresidente electa, Cristina Fernández.
No obstante, ingresó este martes un pedido de sesión especial de Diputados, formulado por el presidente del bloque del PV, Agustín Rossi, para el mismo miércoles 13 de noviembre a partir de las 15:30 hs.
Allí se tratarán al menos cinco expedientes conteniendo proyectos de resolución en rechazo a la situación que se vive en el vecino país y sobre la posición Argentina en la materia.
El pedido de sesión especial no solo lleva la firma de diputados de la actual oposición, como Rossi, José Luis Gioja o Felipe Solá; sino también del oficialismo, donde la posición Argentina a nivel internacional generó cruces entre propios pares, llevando la firma de radicales como Daniel Lipovetzki y también de los referentes de la izquierda, como Nicolás del Caño.