Juan Carlos Saravia, uno de los fundadores del Los Chalchaleros, murió este viernes a los 89 años.
Saravia había nacido el 14 de mayo de 1930 en Salta Capital y con 18 años recién cumplidos debutó al frente de Los Chalchaleros.
Desde ese momento comenzó una carrera legendaria de un grupo que se convertía en el ícono del folclore nacional, que tuvo a lo largo de la historia dies integrantes, hasta su retiro en el año 2002, luego de una larga gira de despedida y cuando ya tenía 70 años.
Tras conocer la triste noticia las redes sociales se saturaron de homenajes, muestras de dolor y mensajes de agradecimiento, desde el gobernador de la provincia, Gustavo Sáenz, hasta figuras del folclore, como el Chaqueño Palavecino, que hizo aplaudir de pie la trayectoria de Saravia en el festival de Jesús María, hasta su hijo, Facundo, último integrante de los Chalchaleros, que también se expresó en las redes.
También hubo una enrome cantidad de expresiones de reconocimiento por parte de personalidades e instituciones de distintos ámbitos de la vida nacional.
Los restos de Saravia serán velados en la casa de sepelios Del Libertador, en avenida Congreso 1757, tras lo cual será trasladado al cementerio Jardín de Paz.