“Es de extrema gravedad lo ocurrido en Venezuela, esto es un golpe de estado donde las instituciones de la república no están funcionando y hoy la suma del poder público está en cabeza del presidente, con lo cual se interrumpió el sistema democrático”, afirmó Durand Cornejo, en diálogo con una emisora de Buenos Aires.
Agregó que “es gravísimo y lo peor es que el pueblo venezolano está pagando todo esto con privaciones de todo tipo, ya que no hay medicamentos, no hay alimentos, no hay lo básico y no es que falten artículos de tocador o perfumería que sería lo de menos”.
Durand Cornejo sostuvo que desde la Comisión de Mercosur del Congreso de la Nación se impulsará una condena total y absoluta, porque no se trata de una cuestión ideológica o partidista o de asuntos internos de otros países, sino de un golpe de estado.
En ese sentido, avaló el eventual pedido de exclusión de Venezuela de la OEA o un posible retiro del embajador argentino en ese país, aunque supeditado a las instrucciones del gobierno a la cancillería Argentina.
No obstante recordó que medidas de ese tipo “en gobiernos totalitarios como el venezolano, no tienen ningún efecto y el pueblo sigue sufriendo y es lo que importa”.
“Argentina tiene muchos lazos de afecto con el pueblo venezolano y ojalá la condena sea total y absoluta, ya que el mensaje para los gobernantes de Venezuela es que no es correcto lo que están haciendo”, sostuvo.