Al respecto, el senador Rodolfo Urtubey sostuvo que "Con esta ley cumpliremos con una deuda histórica con nuestros héroes de Malvinas".
Agregó que "Su lucha debe ser honrada reivindicando nuestra soberanía de manera irrenunciable"
El Régimen Previsional Especial es de carácter excepcional para los ex combatientes de Malvinas, Georgias y Sandwich del Sur.
Para acceder al beneficio previsional, los ciudadanos deberán demostrar su condición de ex combatiente o civil que cumplió mediante la certificación correspondiente y tener 53 años años, y con 10 años de aportes.
También se establece que a los soldados conscriptos se les computará como dos años de aportes al sistema integrado previsional argentino.
El haber de la prestación será determinado por la Administración Nacional de la Seguridad Social y no podrá ser menor que el equivalente a dos jubilaciones mínimas del sistema integrado previsional argentino.
La prestación, que será optativa, es compatible con el goce de la Pensión Honorífica para Veteranos de la Guerra del Atlántico Sur, otorgados por leyes provinciales, municipales o de la Ciudad de Buenos Aires.