En medio de los festejos por la consagración de la Selección Argentina en la Copa América, se registraron incidentes en el Obelisco. Algunos hinchas se enfrentaron con la Policía, que mantuvo un cordón policial para controlar la situación. Hay al menos 17 personas heridas.
En principio, todo se habría originado luego de que algunos hinchas se negaran a abandonar la zona. Ante esta negativa, la Policía de la Ciudad intervino con escudos y carros hidrantes para disipar la concentración de gente para que comenzaran a circular los servicios de transporte sobre la avenida 9 de julio, principalmente en la zona del Metrobús.
Según informó el SAME y la Policía, hubo cuatro heridos durante los enfrentamientos: uno por arma de fuego -la víctima es un efectivo policial- y dos sufrieron heridas por arma blanca.
Por su parte, la Policía de la Ciudad hizo un cordón de agentes desde el centro del Obelisco para despejar la zona. En tanto, los servicios de Higiene y limpieza comenzaban a trabajar para dejar en condiciones la zona de los festejos.
En la previa a la final de la Copa América se registró un trágico hecho, con la muerte de una persona, que se había subido a las letras de Buenos Aires que están ubicadas al lado del Obelisco. La víctima cayó desde la cima de los seis metros que tiene esa estructura y murió en el acto.