Los acuerdos contemplan mejoramientos integrales del hábitat en Alto La Sierra, Misión La Paz y Santa María, de Santa Victoria Este; Capitán Pagés y Pluma del Pato, de Rivadavia Banda Norte; Aguas Blancas; los barrios 2 de Abril y La Rinconada, de San José de Cerrillos; barrio San Jorge, de Rosario de Lerma; y barrio El Mollar, de Chicoana.
Se realizarán obras infraestructura básica como agua y saneamiento, electrificación, cordón cuneta, infraestructura social comunitaria (plazas, playones deportivos, juegos de la salud, etc.) y construcción y/o mejoramiento de viviendas.
Los acuerdos también contemplan la inversión en programas de desarrollo humano a través de módulos sociales compuestos por talleres participativos.
Estos 450 millones de pesos se suman a los convenios por más de $2.000 millones que anteriormente ya había firmado el Gobierno de Salta con Nación para intervenir en 17 localidades, barrios y/o parajes de la provincia. El objetivo de la iniciativa es realizar un abordaje integral con obras, desarrollo comunitario y participación ciudadana.
La firma se realizó en el marco de la visita que el gobernador Urtubey realiza a la provincia de Buenos Aires previa al encuentro con el presidente de la Nación, Mauricio Macri.