Con el objetivo de consolidar aquellas carreras universitarias en pleno crecimiento en el interior de la provincia, el diputado nacional Miguel Nanni mantuvo un encuentro en Buenos Aires con el rector de la UNSa, Antonio Fernández y el vice rector Edgardo Ling Sham. El mismo sirvió para que el planteo fuera expuesto ante el secretario de Políticas Universitarias de la Nación, Albor Cantard y la universidad salteña logre una ampliación en el presupuesto.
La extensión de la partida permitirá que carreras que peligraban continúen como es el caso de Contador Público Nacional, en la sede Orán específicamente o enfermería y medicina. Además de otras especializaciones en sedes como las de Cafayate. Sin dudas una situación que preocupaba a las autoridades universitarias locales.
“Logramos fondos que permitirán asegurar el dictado de carreras incipientes que corrían riesgo de continuar. Es un avance muy importante ya que atiende a un realidad que hubiera afectado a muchos jóvenes salteños que buscan un futuro mejor”, expresó el legislador salteño.