La iniciativa sostiene que en reconocimiento a los 44 héroes que ofrendaron su vida por la Patria y con el fin de ayudar económicamente a sus familiares, se propone una ley que disponga una pensión honorífica vitalicia a los derechohabientes de los marinos fallecidos en cumplimiento del deber el 15 de noviembre de 2017.
La norma establece que el monto mensual de la pensión honorifica vitalicia será equivalente a dos jubilaciones mínimas del Sistema Integrado Previsional Argentino; en el texto del proyecto también se identifica a quienes se deberá considerar beneficiarios del programa, y se dispone que la ANSES tendrá a su cargo la gestión de la pensión y su correspondiente liquidación.
“El proyecto no restituye a los familiares lo más preciado que perdieron, que son sus seres queridos, pero al menos se reconoce su hombría de bien y su abnegación en el cumplimiento del deber” sostiene Zottos en los fundamentos del proyecto.
“Quienes perdieron la vida ese fatídico 15 de noviembre de 2017 dejaron tras de sí a padres, madres, hijos y esposas, muchos de los cuales están pasando por problemas económicos al día de hoy”, afirmó Zottos.
En este mismo sentido exhortó a los legisladores, dado que ya se cuenta con la certeza de la ubicación del submarino y su trágico final, a trabajar contra reloj para la aprobación del proyecto.