Dirigentes sociales, políticos, docentes universitarios y empresarios escucharon su visión sobre los principios que deberían regir en el país, reiterando su demanda por un gobierno de unidad nacional con la participación ciudadana de todos los sectores como contrapunto a la falta de confianza generalizada.
“Obliguemos a los consensos, al trabajo cotidiano habilitando canales de mayor participación ciudadana”, indicó, destacando la necesidad de “entre todos generar un marco de estabilidad que trascienda a los gobiernos. Hasta ahora lo único que hacemos es trabajar sobre las consecuencias”.
Como opción para la institucionalidad planteó “virar a la Argentina a un sistema semiparlamentario” al proponer la designación del Jefe de Gabinete a propuesta del Congreso de la Nación. “No hace falta reformar la Constitución”, solamente hay que legislar en este sentido
Reiteró las bases para esa mirada a futuro anclando el desarrollo en la educación de calidad y la diversidad argentina. “Hoy lo que potencia a un país es la diversidad, la creatividad porque no hay economía que crezca más del 6 por ciento que no tenga plantada su base en el conocimiento”.
Luego en una ronda de preguntas de los asistentes su exposición se centró en política monetaria y raíz productiva, educación privada y pública, generación de empleo y medios de comunicación.
La Argentina, expresó, no está leyendo adecuadamente cómo está funcionando el mundo moderno y en este punto indicó que es fundamental fortalecer y articular el mercado regional.