La familia del ex legislador por Cerrillos, Alfredo “Pucho” Jorge, recibió la mención de honor, que fue impulsada por los tres senadores nacionales por Salta.
En este marco el gobernador Urtubey destacó que “es difícil recordar sin gran emoción a un amigo que, comprometido con una causa, peleó siempre por trascender como político. Como tal, asumió la responsabilidad institucional y la transformación de la sociedad, el senador Alfredo Jorge fue una pieza clave en una profunda transformación de la Provincia de Salta que iniciamos en 2007”.
Indicó que, con un gran equipo y con el compromiso de su esposa y senadora por Cerrillos, María Laura de la Zerda, construyeron un proyecto, la Fundación Futuro para “generar esa profunda presencia en las personas en situación de mayor vulnerabilidad que encontraron, a través de la Fundación la posibilidad de tener empleo, capacitación y posibilidades de progreso”, aseveró Urtubey.
El primer mandatario aseguró “hoy es su familia y nuestro espacio político, ese peronismo de Cerrillos, quienes tenemos la responsabilidad histórica de que eso no quede solamente como una iniciativa de un gran hombre que dejó una huella imborrable”, finalizó.
Por su parte, el concejal Carlos Jorge – hijo del Senador – agradeció en nombre de la familia el reconocimiento y agregó que su padre “vivió para la política, para su pueblo, para sus vecinos. La verdad que no había día que no esté pensando cómo resolver cada problema que iba saliendo en el departamento Cerrillos”.
En relación con la Fundación Futuro, modelo en Salta, indicó que fue fundada en 2004 y “hoy cuenta con 123 filiales en el departamento Cerrillos”.