El proyecto fue presentado por Romero a traves de redes sociales y consiste en un paquete de beneficios destinados a fomentar el desarrollo productivo en la Puna de Salta, Catamarca y Jujuy.
«Hoy en el Senado presentamos un proyecto de ley para generar “Estímulo al desarrollo productivo de la Puna Argentina”. Junto a los Senadores Fama, Bedia, Terenzi, Blanco, Zimmermann, Olalla y Kroneberger buscamos superar las características estructurales marginales desde el punto de vista geográfico, climático y socioeconómico de las poblaciones de la Puna Argentina», escribió Romero.
“Este nuevo régimen trae consigo un paquete de beneficios destinados a fomentar el desarrollo productivo en Catamarca, Salta y Jujuy. ¿Qué implica? Exención de impuestos nacionales durante 5 años para la adquisición de insumos de producción. Deducción total del Impuesto a las Ganancias en los primeros 2 años si se utilizan materias primas locales y se reinvierte en los emprendimientos”.
Y agregó, “Exención del pago de cargas patronales por 5 años para los trabajadores locales. Líneas de financiamiento especiales desde Nación para nuevos centros de producción. Fondo de Capitalización Urbana para mejorar y financiar inmuebles que reflejen nuestra identidad cultural”.
Finalmente, Romero consignó en sus redes que “además, se creará el Instituto de Planificación Territorial de la Puna y un Consejo Consultivo para garantizar una planificación adecuada y una mejor gestión de los recursos. Este es un paso crucial para impulsar el crecimiento y mejorar la calidad de vida en nuestra querida región”.