Tras la reunión con los líderes gremiales en el Palacio de Hacienda, el tigrense brindó un discurso con el hilo de voz que le quedaba frente a un multitud compuesta por columnas de los sindicatos que movilizaron en apoyo a la medida.
"Hemos decidido enviar al Congreso nacional una ley que elimina la cuarta categoría del impuesto a las ganancias para todos los trabajadores y jubilados de la Argentina", expresó.
Según el documento que ya circula el oficialismo en la Cámara de Diputados, la iniciativa alcanzaría a 800 mil trabajadores y jubilados. Y como la norma regiría a partir del 2024, el Poder Ejecutivo emitirá un decreto para que, ya desde octubre, los empleados registrados que tributaban por la 4ª categoría queden eximidos.
Al respecto, graficó: "tenemos que terminar con esta locura del médico que no quiere hacer una guardia más porque la pierde en ganancias, del docente que cuando tiene un segundo o un tercer cargo lo pierde en ganancias, del camionero que cuando tiene un viaje al extranjero lo paga en ganancias".
Por otro lado, dedicó un párrafo a la oposición. "Hemos decidido presentar esta ley y esperamos que, tal como dijeron la semana pasada por redes sociales, aquellos opositores que hoy no nos permiten cobrarle impuestos a los que tienen su plata en el extranjero se dignen a aceptar que los trabajadores y las trabajadoras argentinas no paguen más el impuesto a las ganancias", apeló.