Por más que se los diferencie, a la hora de hacer los trámites para las excepciones se hace muy difícil destrabar los ingresos y dependemos de funcionarios o la Aduana", explicó el dirigente industrial y agregó: "Hoy no hay margen para este tipo de cepos por lo cual insisto en que el proyecto es malo".
En este sentido, Urtubey repasó algunas cifras. "Las importaciones se han incrementado en promedio un 9% en los primeros seis meses del año; mientras que en lo referido a bienes de consumo crecieron un 22,5%, y esto ya es preocupante. Pero la solución no es este tipo de proyectos. No hay espacio para este tipo de cepos", aseveró.
Para el dirigente industrial es momento de llevar adelante una administración inteligente del comercio internacional, que garantice que "no se repita lo sucedido con los bienes de consumo ya que no son números razonables. Esto necesita de un trabajo conjunto y comprometido de todos los sectores, entendiendo que la corrección de las variables económicas es necesaria pero debe tener en cuenta a todos".