El ajuste corresponde a lo marcado por la Ley de Movilidad, mientras que habrá un refuerzo para las jubilaciones y pensiones mínimas de 15 mil pesos en junio, 17 mil pesos en julio y 20 mil pesos en agosto.
Asimismo, en junio se pagará el medio aguinaldo, por lo que un jubilado que recibe la mínima percibirá 121.407 pesos. Además, se anunció que quienes perciban una jubilación o pensión de hasta dos haberes mínimos también cobrarán un proporcional del refuerzo de hasta 5.000 pesos.
De esta manera, a partir de junio una persona con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas pasará a percibir 146.876 pesos más el aguinaldo.
Entre junio de 2022 y ese mismo mes del 2023, la jubilación mínima habrá tenido un 130 por ciento de incremento anual, lo que representa un aumento del 7 por ciento en términos reales.
Al mismo tiempo, con el nuevo aumento por movilidad, la Asignación Universal por Hijo (AUH) y la Asignación por Embarazo Para Protección Social (AxE) pasarán a ser de 13.864 pesos.
La movilidad que regirá a partir del mes que viene impacta en todas las jubilaciones, pensiones y asignaciones de la ANSES, alcanzando a más de 17 millones de beneficiarias y beneficiarios (entre ellos, 7.4 millones de jubilados y pensionados).