Por su parte, el SMN anunció nevadas para la costa bonaerense, particularmente en las ciudades de Mar del Plata, Miramar y Necochea, donde la nieve llegará durante la noche de este viernes y las primeras horas del sábado.
Hacia el próximo fin de semana, el avance de una masa de aire frío de origen polar, invadirá el centro y norte del país, produciendo primero una marcada rotación del viento al sector sur con ráfagas seguidas por un pronunciado descenso de temperaturas. Esta situación es propicia para el desarrollo de chaparrones costeros sobre el litoral marítimo bonaerense, no descartándose la ocasional caída de graupel de manera puntual.
El sábado tendremos un primer pulso de aire muy frío en el centro y norte del país, con riesgo de heladas agronómicas en algunos sectores. Como consecuencia de la combinación del viento con las bajas temperaturas, la sensación térmica el sábado será muy baja, mientras que el domingo -con menos viento- favorece la presencia de heladas más generalizadas en zonas bajas.
En Salta
Para Salta Capital se anticipan jornadas con mínimas de engtre 0 y 2 grados durante el fin de semana, con máximas que se ubicarán engtre los 14 y 16 grados.