Orrego se convirtió este domingo en el nuevo gobernador de San Juan. Con el 95,99% de las mesas escrutadas, la agrupación Unidos por San Juan, vinculada a Juntos por el Cambio a nivel nacional, superaba por la noche a la oficialista San Juan por Todos con 211.499 votos (50,96%), contra 184.472 (44,45%).
Por el frente opositor se impuso Orrego, mandatario electo, mientras que en el lado oficialista conseguía mayor cantidad de votos la lista encabezada por José Luis Gioja, actualmente diputado nacional.
El actual gobernador, Sergio Uñac, reconoció el triunfo de la coalición opositora y se puso a disposición "para realizar una transición ordenada".
"Siendo las 21 y, de acuerdo a nuestros cómputos, vengo a reconocer el triunfo de Juntos por el Cambio en San Juan. Hemos tenido una comunicación con Marcelo Orrego, lo he felicitado, he quedado a disposición para realizar la transición", expresó Uñac en conferencia de prensa desde la Casa de Gobierno.
Por su parte, Orrego llamó a "trabajar con todos, sin distinción de ideologías políticas", tras obtener la victoria en los comicios que se desarrollaron este domingo para renovar el cargo de mandatario provincial.