El Índice de Confianza en el Gobierno (ICG) de Javier Milei que elabora la Universidad Di Tella subió un 12,2% en octubre, con respecto a su medición de septiembre, aunque no logró recuperar la fuerte caída del mes pasado. Actualmente se ubica en 2,43 puntos.
Pese al veto al financiamiento de las universidades nacionales a principio del mes pasado, la imagen de la gobernanza de Milei logró mostrar una fuerte recuperación. La medición que divulga mes a mes la Escuela de Gobierno de la Universidad Torcuato Di Tella mostró un salto de más de doce puntos porcentuales en un solo mes.
"En términos interanuales el índice tuvo una variación positiva de 98,3%", señalan desde la institución en un informe difundido este lunes. Actualmente, el nivel de confianza es 7,9% menor al primer octubre del gobierno de Mauricio Macri (2016) y 21,7% mayor al de la Alberto Fernández (2020).
La medición recuperó en parte el desplome del mes pasado. Cabe recordar que entre agosto y septiembre el ICG se derrumbó un 14,8%. Fue, hasta ahora, la menor cifra desde la llegada del libertario a la Casa Rosada.