El ministro de Economía Luis Caputo habló del objetivo de "cerrar canillas" para evitar que se emitan pesos para tapar la falta de divisas. Esto dijo que hará que "en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos", por lo que "el peso va a ser la moneda fuerte”.
Otras de las prioridades para su gestión en Economía es seguir el ritmo descendiente de la inflación, pese a que en junio subió unas décimas en relación con mayo. Marcó que datos de este mes ubican la inflación por debajo de 4 % mensual.
Ratificó que mantener el superávit fiscal es una prioridad indiscutible y que el cepo se levantará, aunque aclaró: "Del cepo se sale bien, antes que salir rápido".
El ministro de economía, en su cuentra de "X" y en entrevistas periodísticas ratificó todos los puntos que viene llevando adelante. Luis Caputo dijo que la prioridad de tener superávit fiscal no es negociable y se mantiene como un principio de hierro. Para eso, definió una seire de estrategias que definió como "canillas" que se han ido cerrando para frenar la emisión de pesos.
En su idea de "secar la plaza" de pesos, publicó un mensaje en X en el que explicó: "Los pesos emitidos son por compras en el Mulc. El objetivo siempre fue secar la plaza de pesos. Lo digo desde la primer entrevista, pero bueno, todavía algunos no se convencen", dijo el ministro sobre los dólares conseguidos en el Mercado Único Libre de Cambios.
Y terminá diciendo: "La realidad probará que en breve la gente va a tener que vender dólares para pagar impuestos y el peso va a ser la moneda fuerte!"