Seguínos

Facebook Twitter Youtube
NACIONAL

Barrio Pereyra Rozas

La próxima semana llegan funcionarios nacionales

Por gestión del diputado nacional, Guillermo Durand Cornejo, la próxima semana llegará a Salta un equipo de funcionarios de la secretaría de Vivienda de la Nación para dialogar con las familias que buscan una solución para poder edificar sus viviendas mediante el Plan Procrear en los terrenos conocidos como Pereyra Rozas.

La futura urbanización
La futura urbanización

“Hablé con el subsecretario de vivienda y desarrollo urbano de la Nación, Iván Kerr y se comprometió personalmente a viajar a Salta entre el 6 y el 8 de octubre para llevar tranquilidad a todas las familias beneficiarias del Procrear en la urbanización Pereyra Rozas”, afirmó Durand Cornejo.

Agregó que “vamos a comunicar el día y la hora que este equipo de Nación va a estar en Salta para hacer todas las aclaraciones del caso, ponerse a disposición de las familias y llevar tranquilidad en definitiva”.

Cabe destacar que de los 575 lotes existentes en el predio, solo se presentaron un poco más de 200 carpetas, por lo que se espera que el resto de los expedientes sean ingresados al Banco Hipotecario hasta el próximo 12 de octubre, fecha en la que vence la prórroga otorgada en su momento para Salta, hecho que había generado preocupación entre los beneficiarios.

 



MÁS DE NACIONAL
NACIONAL
Tarifas congeladas

Para no impactar en el índice inflacionario

. Tras semanas de análisis, el Ministerio de Economía tomó la determinación de congelar la tarifa de gas en un mes en donde se esperaban aumentos superiores al 400%.

NACIONAL
Otro mes para el olvido entre las Pymes

Según CAME

. La actividad industrial pyme experimentó otro fuerte descenso en el mes de abril, marcando una baja anual de 18,3%, las más profunda de los últimos 3 meses. Con ese resultado, el primer cuatrimestre del año cierra con una merma de 19% en comparación con el mismo período de 2023. Sin embargo, en la comparación mensual, la producción repuntó 3,1% en la medición desestacionalizada.

NACIONAL
Parlamentario del Norte

Parlamento del Norte Grande

. Se desarrolló en Tucumán la 51° Sesión Plenaria del Parlamento del Norte Grande. Allí, un centenar de legisladores provinciales de las 10 provincias del NOA y NEA designaron por unanimidad al vicegobernador salteño, Antonio Marocco, al frente del instituto recientemente creado.