El aire frío continuará ingresando sobre el territorio nacional durante toda la noche, lo que “hará bajar aún más las temperaturas” y, dependiendo del distrito, el jueves pueden registrarse las marcas térmicas más bajas en lo que va del año.
Este frente frío también afectará a las provincias del norte argentino donde el martes las temperaturas mínimas serán muy bajas, esperándose para Salta una madrugada bajo cero.
La temperatura más baja que se registró este miécoles fue 10,8 grados bajo cero en la localidad de Maquinchao, Río Negro, mientras en las ciudades de Chapelco, Esquel y Bariloche las marcas térmicas oscilaron entre los 8 y 9 grados bajo cero y en el sur patagónico entre los -3 y -5.
“Hoy y mañana se prevén lluvias que pueden darse con agua nieve o nevadas en el sur y oeste de Buenos Aires, también sierras de San Luis y Córdoba y por supuesto en todo el oeste de las provincias linderas a la cordillera desde Jujuy hasta Mendoza”, afirmó el SMN.
El norte del país “es probable que tengan temperaturas muy bajas en La Rioja, Catamarca, Jujuy, Salta, Santiago del Estero, norte de Santa Fe”.
Este frente frío permanecerá en la región central del país hasta el viernes por la tarde cuando un ingreso de aire rotará los vientos al norte que, con el correr de las horas, provocará un “lento ascenso de las temperaturas, volviendo a tener marcas máximas entre los 18 y 20 grados para el fin de semana.