Con 133 votos afirmativos, 5 votos negativos y 88 abstenciones, la Cámara baja convirtió en ley el nuevo régimen de promoción de la economía del conocimiento, con los cambios que introdujo el Senado.
Entre la bancada salteña, votaron a favor los diputados "K" Verónica Caliva, Alcira Figueroa, Lucas Godoy y el representante del Interbloque Federal, Andrés Zottos; mientras que optaron por la abstención los referentes del PRO, Virginia Cornejo, Martín Grande y Miguel Nanni.
Mediante incentivos fiscales, el proyecto del Ejecutivo que modifica la Ley 27.506 de “Régimen de Promoción de la Economía del Conocimiento” promueve la industria del software y la exportación de servicios; la producción audiovisual en formato digital; la biotecnología, bioinformática e ingeniería genética; nanotecnología y nanociencia; industria aeroespacial y satelital; e ingeniería para la industria nuclear; entre otros rubros. Tendrá vigencia hasta el año 2029.
Proyectos aprobados
En la sesión se ratificó la resolución conjunta suscripta por la presidencia de ambas cámaras, que establece que ningún legislador ni funcionario pueda acceder al mercado de cambio para la compra de dólar ahorro.
En otro orden temático, la Cámara sancionó una prórroga por un año de la ley que establece la emergencia para el sector productor de cítricos. El texto obtuvo 242 votos afirmativos, ningún voto negativo y una abstención. La norma alcanza a Entre Ríos, Corrientes, Misiones, Jujuy y Salta, además incorpora a las provincias de Buenos Aires, Tucumán y Catamarca.
Por otro lado, se convirtió en ley de forma unánime a la iniciativa por la cual se regula el ejercicio profesional de la fonoaudiología, con el objetivo de establecer un marco general para su ejercicio.
Asimismo, se sancionó la autorización de la entrada de tropas extranjeras al territorio nacional y salida de fuerzas nacionales, para participar en el Programa de Ejercitaciones Combinadas. Fue aprobado por 243 votos afirmativos, 2 votos negativos y 2 abstenciones.