En la mañana de este lunes (pasadas las 6.20), el escrutinio provisorio en la provincia de Córdoba llegó al final a un 94,90% de las mesas escrutadas, lo que dejó a Martín Llaryora (Hacemos Unidos por Córdoba) delante de Luis Juez (Juntos por el Cambio) por 3 puntos porcentuales; lo que equivale a unos 56.600 votos.
El candidato del oficialismo y actual intendente de la capital provincial contó con el apoyo del gobernador Juan Schiaretti, quien no pudo presentarse por transitar su segundo mandato en la provincia.
Martín Llaryora (50) nació en la ciudad cordobesa de San Francisco, está casado y tiene tres hijos. Tiene un título de Diplomado en Gestión Pública y es abogado recibido de la Universidad Católica de Córdoba.
Insfrán otra vez en Formosa
Gildo Insfrán fue reelecto por octava vez para ser gobernador de la Provincia de Formosa, cargo que ocupa desde el 10 de diciembre de 1995, al obtener un 69,92% de votos con el 98% de las mesas escrutadas.
En esta oportunidad la provincia eligió el sistema de Ley de Lemas para definir quién ganarìa: se presentan las listas y la más votada se lleva los votos de todas las que se presentaron bajo este mismo "lema". De esta manera, aunque no se vote a un candidato en particular, si se aportan al lema al cual pertenece.
Durante la jornada, las redes sociales se inundaron con reclamos hacia las 88 boletas del oficialismo que llevaban la cara del actual gobernador.