La atención no incluyó las operaciones por ventanilla -pago de servicios o retiro de efectivo, entre otros- a excepción del pago a jubilados y pensionados que cobraron sus haberes en efectivo según el cronograma establecido por la Anses.
En ese sentido, la cantidad de gente en sucursales fue, en algunos bancos, de hasta un 10% al promedio de un día de atención normal.
"La apertura fue muy tranquila en todo el país", aseguraron desde el Banco Nación que, para esta semana, asignó un promedio de 11 mil turnos por día y que, dependiendo de la sucursal, tuvieron una demanda "de hasta el 100% de los turnos asignados y en otras el 75%".
Los bancos operarán durante el resto de la semana con modalidad de atención por turnos y horario extendido -de 10 a 17- de modo de evitar aglomeraciones pero, al mismo tiempo, reactivar algunas de las operaciones restringidas desde el 20 de marzo.
Los días para solicitar atención en los bancos está definida por el último número del DNI, para personas humanas, o del dígito verificador CUIT, para representantes de empresas, de la siguiente manera: hoy fue el turno para los documentos terminados en 0 y 1; el martes 14, en 2 y 3; el miércoles 15, en 4 y 5; el jueves 16, los terminados en 6 y 7; y el viernes 17, en 8 y 9.
"El comprobante del turno gestionado previamente servirá como permiso de circulación y se solicitará para ingresar al banco", informó el Central.
Sobre este punto algunas entidades confiaron que, ante el llamado de oficiales de cuenta para saber por qué no habían acudido hoy a su turno, algunos clientes reconocieron que "lo habían sacado sólo para tener un permiso para circular".
Emergencia sanitaria
Los bancos reabrieron sus sucursales sin aglomeraciones de clientes13/04/2020. Los bancos reabrieron hoy sus sucursales al público general en un clima de orden y sin aglomeración de clientes que acudieron con turno previo y, en la mayoría de los casos, para retirar tarjetas de crédito o débito y realizar consultas relacionadas a las nuevas disposiciones del Banco Central sobre créditos y operatoria con cheques.