El proyecto tiene como meta brindar wi-fi público y gratuito a más de mil municipios hacia fines de 2017 y facilitarles portales de datos públicos abiertos, trámites en línea y a distancia, almacenamiento en data centers y empleados públicos capacitados.
Macri aseguró que la puesta en marcha del plan desde la localidad de San José de Cerrillos es debido a la calidez de los salteños y el desarrollo que tiene la Provincia de Salta. “Queremos acercarle el Gobierno a la gente, un Estado cercano que resuelva y facilite todo para nuestra sociedad”.
Además, Macri indicó que en el siglo en que vivimos “no podemos prescindir de estas herramientas digitales que facilitan el trabajo en beneficio de los argentinos”.
Sobre País Digital, Urtubey sostuvo que permitirá dotar de herramientas tecnológicas a municipios de todo el país. “La forma para poder estar mejor, es que estemos todos conectados”, indicó.Por su parte, el ministro de Modernización Andrés Ibarra, explicó que “será la primera vez que un plan sea integral y forme parte de la agenda prioritaria del Gobierno, ya que queremos hacer una transformación del Estado". Remarcó el compromiso con la transparencia y la accesibilidad a los datos y destacó que uno de los objetivos es la implementación del expediente electrónico y el gobierno abierto.