En el marco de su campaña #SíSePuede, en la que recorrerá 30 ciudades del país para intentar recuperar votos, el presidente Mauricio Macri volverá a Salta.
Será el viernes 11 de octubre, una semana después de las PASO provinciales y a pocos días de la elección general nacional.
Macri recorre el país en un momento de tensión con gobernadores de 15 provincias, incluida Salta, por el reclamo judicial de los fondos coparticipables que dejaron de percibir por la quita del IVA.
Es así que acusó este miércoles a los gobernadores por el fallo de la Corte Suprema de Justicia que el martes suspendió los cambios en IVA y Ganancias con dinero que les corresponde a las provincias por coparticipación.
“No se entiende a los gobernadores que forman parte del Frente de Todos y que tienen en su plataforma como propuestas algunas de las medidas tomadas post Paso”, dijo Macri en declaraciones a una radio de Rafaela. Y agregó: “Podrían tener una mayor coherencia; y si estamos todos convencidos de que hay que llevarle alivio a los argentinos y ayudarlos a pasar este momento, actuar en consecuencia”.