Peña recordó durante su primer informe de gestión ante el Senado que "a partir del segundo semestre nosotros estamos convencidos de que la inflación va a estar por debajo de los 2 puntos y con una tendencia decreciente" y agregó que "esto no es una cuestión de voluntarismo, tiene que ver con fundamentos técnicos que hacen entender que la gran mayoría de países lograron eso".
El jefe de Gabinete, pidió este miércoles el acompañamiento del Congreso para “saldar la deuda interna” con los jubilados y sostuvo que en este Gobierno “no hay iluminados ni salvadores de la patria”, sino un equipo que“busca hacer bien su trabajo” y que “siempre está abierto al diálogo”.
Dijo además que el Gobierno ve "con mucho dolor la situación de Venezuela", como "la crisis social y el desabastecimiento". "No podemos olvidar que era un escenario posible para Argentina".
Al responder por los aumentos en las tarifas de gas y luz que afectaron a las pequeñas y medianas empresas, Peña anticipó que "estamos evaluando ponerle un tope a los aumentos del sector". Sin embargo, el jefe de Gabinete remarcó que "el precio del gas en la Patagonia era el más bajo de todo el país". Asimismo, Peña aseguró que "la situación de las tarifas es algo que no es sencillo de resolver".
Finalmente, a la hora de responder sobre los Panamá Papers, Peña dijo que "no vamos a defender el concepto off shore", pero señaló que "no tenemos nada que ocultar".