El presidente Mauricio Macri realizó un anuncio en la Casa Rosada en medio de una nueva alza en la cotización del dólar y anunció que la Argentina vuelve a pedirle ayuda externa al Fondo Monetario Internacional.
El Presidente explicó que "durante los dos primeros años tuvimos contexto favorable y eso hoy está cambiando. Está subiendo la tasa de interés, está subiendo el petróleo, entre otras variables que nosotros no manejamos. Somos de los países del mundo que mas dependemos del financiamiento externo".
"Frente a esta nueva situación he decidido iniciar conversaciones con el FMI para que nos otorgue linea de apoyo financiero". "Hace minutos hablé con (Cristina) Lagarde y me confirmó que trabajaremos hoy mismo en un acuerdo", agregó.
Según Macri, esto "nos dará mayor respaldo para evitar crisis como hemos tenido en nuestra historia". Por último, envió un mensaje a "la dirigencia" de la Argentina. Insistió que "cumpliendo con los compromisos alejándonos de la demagogia y la mentira, estoy convencido que el camino que tomamos va a lograr un mejor futuro para todos".