El senador por Neuquén, Oscar Parrilli (FdT) fue el miembro informante de la iniciativa que llegó al Senado en revisión luego de lograr la media sanción en Diputados sobre la "modificación del Código Penal respecto de la prevención y sanción del acoso sexual en espacios públicos".
Destacó que "se está creando un nuevo tipo penal tendiente a penalizar los gestos, las palabras, el acorralamiento contra las mujeres y las diversidades". Enumeró las modificaciones que se incorporaron en el debate de la comisión y sostuvo que "le hemos sacado la característica de espacio público, ya que estas conductas también pueden ocurrir en espacios privados". Dijo que "en segundo lugar establecimos que las penas se establezcan en un valor de medidas arancelarias ya que la depreciación de la moneda puede convertir estos valores en irrisorios y por lo tanto hacer que la pena no sea una pena".
Parrilli también señaló que se "incorporó el acoso sexual digital como tipo delictivo". También afirmó que "se modificó el destino que tendrían los fondos ya que en la sanción original de Diputados se destinaban a una institución ahora inexistente. Por ese motivo se redactó que los fondos fueran a programas destinados al fortalecimiento de los derechos de las mujeres y de la diversidad".
La iniciativa fue aprobada por 67 votos a favor y la oposición del senador por Córdoba, Ernesto Martínez (JxC) fundamentada en consideraciones jurídicas.