El legislador consideró que “tenemos una realidad que nos duele en la que la sociedad se siente absolutamente vulnerable, desprotegida y mucho tiene que ver la falta de eficacia del sistema judicial y de seguridad argentinos para devolverle a la sociedad algo que está en las primeras causas por las cuales la misma se organiza: que haya alguien que brinde seguridad y que imparta justicia".
Asimismo, agregó que, con estos dos proyectos, “tomamos una realidad en donde las víctimas de delito ven cómo aquellos que delinquieron terminan no cumpliendo una pena o teniendo un castigo menos razonable en relación al daño que han cometido".
"Debemos lograr que las víctimas no vean más al victimario en la puerta de su casa". Así lo afirmó el diputado Nacional Javier David en el tratamiento de los proyectos de Ley acerca de la pena privativa de la libertad y del régimen de otorgamiento de libertad durante el proceso penal tratados en la sesión de este miércoles en la Cámara Baja.
“Hoy damos un paso para que el Congreso avance en un camino que nos permita generar recaudos mayores para evitar la discrecionalidad; un marco para que nadie pueda eludir su responsabilidad", sostuvo David.
"Tenemos, ineludiblemente, que lograr, entre todos los poderes, que aquel que sufrió un delito no vea en la puerta o esquina de su casa, o saliendo libre con muchísima anticipación a su victimario", enfatizó el diputado.
Javier David aseguró que, con este avance, el Congreso está cumpliendo con una demanda de la sociedad e instó a que “avancemos decididamente sobre el Código Procesal Penal de la Nación" por su importancia.