La semana pasada, la administración de Alberto Fernández había suspendido el feriado previsto para el lunes 24 de mayo, que estaba decretado -por el martes 25- como día puente. La medida se había decidido en el ministerio de Turismo nacional con el objetivo de desactivar el movimiento de personas en el feriado largo.
Ya decididas las nuevas restricciones que regirán para los próximos nueve días, el gobierno nacional decidió dar marcha atrás con la medida. La intención es que, con menos días hábiles, exista un marco de posibilidades más amplio para que la gente se mueva lo menos posible de sus hogares.
Otros feriados puente
El 24 de mayo es lunes y es el día previo a la conmemoración por la conformación del primer Gobierno Patrio. De esa forma, quedará finalmente como feriado puente.
Luego queda el 8 de octubre, que será viernes y se transformará en fin de semana largo el feriado por el Día del Respeto a la Diversidad Cultural.
Además, el 22 de noviembre será la antesala del Día de la Soberanía que se celebra el 23 de ese mes. Este feriado puente será lunes.