El presidente Alberto Fernández mantuvo una videoconferencia con doce gobernadores para analizar la situación epidemiológica en las provincias, informaron fuentes oficiales.
Participaron los gobernadores Gerardo Morales (Jujuy), Gustavo Sáenz (Salta), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco), Gustavo Bordet (Entre Ríos) y Oscar Herrera Ahuad (Misiones).
También lo hacen Gustavo Valdés (Corrientes), Ricardo Quintela (La Rioja), Juan Manzur (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca), Gerardo Zamora (Santiago del Estero) y Sergio Uñac (San Juan).
Al término del encuentro, el gobernador de Salta, Gustavo Sáenz anunció por sus redes sociales que con el ministro de Salud, Juan José Esteban y el presidente del COE, Francisco Aguilar, mantuvimos una videoconferencia con el presidente, Alberto Fernández.
"Conversamos sobre la situación epidemiológica del país y coordinamos acciones por la pandemia del coronavirus".
Saénz consideró que cada provincia debe tomar decisiones de acuerdo a su situación epidemiológica, por lo que algunos distritos pueden ser más flexibles hasta que llegue el momento de restringir actividades y circulación, para no producir estrés sanitario; “por ello es muy útil el monitoreo epidemiológico”, señaló.
“Hay que tomar las medidas necesarias en el momento oportuno, para equilibrar la salud y la economía”, dijo el Gobernador de Salta, quien destacó la comunicación y articulación permanente que se estableció con las otras provincias de la región y el Ministerio de Salud de la Nación.