En un contexto de necesidad de optimizar la participación ciudadana en instancias electorales a través de las nuevas tecnologías, el diputado nacional Miguel Nanni destacó a la ley de reforma electoral como uno de los hechos históricos más importantes en la vida democrática de la Argentina. “Sin duda alguna este cambio de sistema de pasar del voto papel a las nuevas tecnologías es el salto de calidad que llevará a la democracia argentina al siglo XXI”, expresó.
“Escuché repetidamente sobre la vulnerabilidad e invulnerabilidad de este sistema y la verdad es que ninguno es totalmente cerrado y perfecto, lo dice una persona que cumple el rol de opositor al oficialismo que ha instaurado este mecanismo en Salta pero hay que destacar que ha venido a darle igualdad de oportunidad y competitividad a los partidos políticos que no estamos al calor de los fondos oficiales y de las grandes estructuras”, destacó el diputado salteño.
La reforma se hizo realidad en las últimas horas y con mayoría en la Cámara de Diputados se envió al Senado para su aprobación. Desde el acceso de las clases populares a las urnas hasta la participación femenina fueron también aspectos destacados por Nanni.
“Mientras que en el voto papel nos gastábamos el 90% de los recursos para fiscalizar la elección, en el electrónico esos recursos son utilizados para difundir ideas y propuestas. Es una reforma altamente positiva y que está puesta en el ciudadano y no en un partido político dándole más libertad y posibilidad de elegir a la gente no tan solo a los afiliados”, agregó el legislador quien además destacó la ley de paridad como un hecho que rompe la inercia machista y brinda a las mujeres posibilidades concretas de ocupar espacios en igualdad de oportunidades que los hombres.